Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí

Banco Itaú

Buscador

Acceso 24horas
Acceso 24horas

Registrate Olvidé mi contraseña

Adherirse a Itaú/Link Empresa Olvidé mi contraseña

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña

10 Consejos para una compra online segura

buscá y compará precios antes de comprar AbrirCerrar

Al igual que en las tiendas físicas, muchos sitios ofrecen diferentes precios por el mismo producto. Utilizá los motores de búsqueda para encontrar los precios de ofertas más atractivas.

desconfía de los productos con precio menores al mercadoAbrirCerrar

Todos los productos tienen un precio establecido por los costos de fabricación, transporte e impuestos. Cuando una empresa ofrece un valor muy por debajo del mercado, sé cauteloso. En algunos casos, corrés el riesgo de comprar productos falsifícados, productos sin garantía o productos defectuosos.

buscá referencias sobre la reputación de la tiendaAbrirCerrar

Siempre preferí las empresas que respeten a sus clientes y que cumplan con los plazos establecidos. Si la empresa tiene una mala evaluación de otros compradores, buscá otra. Buscando en foros, sitios de búsqueda y redes sociales encontrarás toda la información necesaria sobre la tienda elegida.

comprá sólo en las tiendas segurasAbrirCerrar

Buscá en la página de la tienda sellos como “internet seguro” y “sitio seguro”. Antes de introducir tus datos, asegurate de que el sitio es seguro lo cual es indicado por un ícono de candado en la barra inferior de la página o si la dirección web en el navegador comienza con “https”.

utilizá siempre tu computadoraAbrirCerrar

Evitá el uso de otros equipos para hacer tus compras en la web. Siempre utilizá tu computadora personal o del trabajo. La probabilidad de tener archivos maliciosos o virus en las computadoras de uso común es mucho mayor que en tu propio equipo.

mantené tu computadora seguraAbrirCerrar

Mantené el sistema operativo y los programas actualizados, utilizá un antivirus y firewall y no te olvides de actualizarlos con frecuencia. Tené cuidado con los correos que contienen archivos desconocidos y que llevan a sitios falsos, pueden contener código malicioso.

leé la política de privacidadAbrirCerrar

Antes de realizar cualquier compra, por favor leé la política de privacidad de la empresa para comprobar las medidas de seguridad adoptadas en su sitio.

evitá sorpresasAbrirCerrar

Al finalizar la compra, verificá que no haya gastos adicionales, tales como gastos de transporte o entrega. Así no hay sorpresas al momento del pago.

conocé la mejor manera de pagarAbrirCerrar

Preferí usar la trajeta de crédito / débito o buscá sitios que acepten PayPal, ya que estos tienen políticas de seguridad establecidas para que el pago sea seguro, lo que te garantiza una mayor seguridad en las compras.

conservá los comprobantesAbrirCerrar

Guardá o imprimí cada paso de la compra, como los mensajes de correo electrónico de confirmación o las impresiones de la órden de compra una vez realizado el pago.


Tips

10 consejos para una compra online segura

Itaú en un clic

Buscador


¿Te sirvió mi ayuda?