Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí

Banco Itaú

Buscador

Acceso 24horas
Acceso 24horas

Registrate Olvidé mi contraseña

Adherirse a Itaú/Link Empresa Olvidé mi contraseña

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña

Sustentabilidad

Sustentabilidad e impacto positivo

En Itaú incorporamos la sustentabilidad como forma de gestión para desarrollar una estrategia de negocios sostenibles que genere impacto positivo para la sociedad.

Sustentabilidad

Como Banco, queremos contribuir al desarrollo de economías sostenibles y empoderar a las personas a construir un mundo mejor. Integramos la perspectiva de sustentabilidad a los negocios para gestionar los impactos positivos y negativos abarcando las cuestiones económicas, sociales y ambientales, guiados por nuestro propósito de estimular el poder de transformación de las personas y nuestra visión de ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes. Para nosotros, performance sustentable es crear valor compartido para nuestros colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y sociedad.

icon

Estrategia

Nuestra estrategia ESG está compuesta por compromisos de impacto positivo alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que orientan la búsqueda de una performance más sustentable en las temáticas sociales, ambientales y de gobernanza, relevantes para el negocio y para nuestros públicos de interés.

Los compromisos orientan nuestras acciones para contribuir al desarrollo del país, generar impacto positivo por medio de los negocios, rendir cuentas de manera eficiente y transparente y acompañar nuestra manera de hacer.

Estrategia
Objetivo
icon

Objetivo

Incorporar la sustentabilidad a nivel estratégico, de portafolio y transaccional de manera transversal a todas las áreas del banco.

Es un proceso de construcción y adaptación continua que evoluciona junto con las necesidades, oportunidades y exigencias de los grupos de interés del Banco. Por eso trabajamos alineados a las tendencias de banca y finanzas responsables.

¿Qué es un reporte de sustentabilidad?

En este video te contamos qué es un reporte de sustentabilidad y por qué es una herramienta de gestión muy útil para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Reporte de sustentabilidad

El reporte de sustentabilidad refleja el compromiso que asumimos con la transparencia y la rendición de cuentas públicas. Es un informe de gestión público que permite conocer nuestro desempeño económico, social y ambiental, y la manera en que gestionamos nuestros impactos.

banner reporte

Reporte de
Sustentabilidad

ver reporte

Reportes de años anteriores

Reporte
2020

ver reporte  

Reporte
2019

ver reporte  

Reporte
2018

ver reporte  

Alianzas y compromisos

Reforzamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas de mercado apoyando iniciativas internacionales y locales, la responsabilidad social y bancaria, el empoderamiento femenino y la transparencia de mercado.

Alianzas locales

app-itau

DERES

Somos socios de DERES y compartimos su misión de trabajar para que el empresariado uruguayo desarrolle una gestión inclusiva y sustentable a través de la incorporación de conceptos y prácticas de Responsabilidad Social Empresaria.

itau-pagos

Repapel

A través de nuestra alianza con Repapel revalorizamos nuestros residuos y contribuimos a que la organización continúe impulsando programas de educación ambiental para el desarrollo sostenible en escuelas públicas en todo el país.

web-itau

Consejo Empresarial B

Somos miembros de Consejo Empresarial B, una iniciativa de Sistema B para formar un liderazgo empresarial que contribuya a la transición hacia una nueva economía de impacto en Uruguay. Sistema B busca impulsar una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

web-itau

Normas de Conducta de Naciones Unidas para empresas con relación a las personas LGBTI.

Trabajamos con el objetivo de fomentar el respeto y promover un entorno psicológicamente seguro para que las personas se sientan cómodas siendo quienes son independientemente de la orientación afectivo-sexual e identidad de género.

web-itau

Organización San Vicente

Creamos un acuerdo para la revalorización de nuestros residuos con OSV, una organización de promoción y desarrollo comunitario local de procesos educativos y sociales.

01

Alianzas internacionales

app-itau

Pacto global

Pacto Global de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional que brinda un marco para desarrollar prácticas de sustentabilidad empresarial vinculadas a derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. En Uruguay somos el primer banco privado en adherir a este compromiso.

Adhesión: diciembre de 2017
web-itau

Principios de empoderamiento de las mujeres

Esta iniciativa de ONU Mujeres sirve de plataforma y marco de acción para que las empresas incorporen la mirada de género a su gestión y avancen en pos de la igualdad y la equidad. En Uruguay somos el primer banco en suscribir a este compromiso.

Adhesión: diciembre de 2017
itau-pagos

Principios de Ecuador

Los Principios de Ecuador son una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional que sirve de referencia al sector financiero para determinar, evaluar y gestionar los riesgos ambientales y sociales de los proyectos que financian.

web-itau

Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan la agenda de desarrollo mundial hasta 2030 en temas relacionados a la prosperidad, las personas y el planeta. En Itaú identificamos aquellos objetivos que son más relevantes para integrarlos a nuestra gestión y alinearnos a una iniciativa internacional.

01

Premios y reconocimientos

2021

Reporte de Sustentabilidad, Leé para un niño, Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales y Culturales y Ciclo de seminarios en producción cultural del Centro de Capacitación de Fundación Itaú.

Prácticas inspiradoras y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. DERES reconoció nuestro proceso de Reporte de sustentabilidad bajo estándares GRI y obtuvo adicionalmente el reconocimiento de práctica inspiradora.

2021

Distintivo especial por “Reacción en tiempos de pandemia”

DERES nos reconoció nuevamente con el distintivo especial “reacción en tiempos de pandemia” por la gestión sostenida durante la pandemia que tuvo como eje cuidar la salud de colaboradores para continuar brindando soluciones que alivianen las preocupaciones financieras de los clientes, trabajar codo a codo con proveedores y socios comerciales y colaborar con organizaciones de la sociedad civil en beneficio de las comunidades necesitadas.

2020

Distintivo especial por “Reacción en tiempos de pandemia”

DERES otorgó un distintivo especial como reconocimiento a la gestión llevada a cabo durante la pandemia para cuidar la salud de quienes trabajamos en Itaú, brindar soluciones que alivianen las preocupaciones financieras de clientes, trabajar codo a codo con nuestros proveedores y socios comerciales, y colaborar con organizaciones de la sociedad civil en beneficio de comunidades necesitadas.

2020

Centro de Capacitación de Fundación Itaú y Leé para un niño: Prácticas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

DERES premió al Centro de Capacitación de Fundación Itaú por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y obtuvo un reconocimiento adicional como práctica inspiradora y práctica que mejora la competitividad.

El programa Leé para un niño por su parte fue reconocido en la categoría cumplimiento avanzado destacándose también como práctica inspiradora.

2019

Programa de Educación financiera: Práctica que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

DERES y ANDE premiaron nuestro Programa de Educación financiera en la 8va edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2018

Reporte de sustentabilidad – Leé para un niño - Mujeres en movimientos: Prácticas inspiradoras y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

DERES y ANDE premiaron nuestro proceso de Reporte de sustentabilidad, el programa de promoción de la lectura en primera infancia “Leé para un niño”, y la incorporación de perspectiva de género a través del programa “Mujeres en movimiento”, en la 8va edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2017

Leé para un niño – Mención honorífica por la vinculación de la empresa con la comunidad

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) reconoció al programa Leé para un niño como práctica de responsabilidad social empresarial destacada por la vinculación de la empresa con la comunidad.

Premios y reconocimientos

Sitios relacionados

Canales digitales

Accedé a nuestros diferentes canales para realizar consultas y transacciones.

Encontranos en:

Itaú en un clic

Buscador


¿Te sirvió mi ayuda?