Reporte 2024
En Itaú incorporamos la sustentabilidad como forma de gestión para desarrollar una estrategia de negocios sostenibles que genere impacto positivo para la sociedad.
Queremos contribuir al desarrollo de economías sostenibles y empoderar a las personas a construir un mundo mejor. Integramos la perspectiva de sustentabilidad a los negocios para gestionar los impactos positivos y negativos abarcando las cuestiones económicas, sociales y ambientales.
Trabajamos para articular y promover transformaciones, poniendo a nuestros clientes y sus necesidades en el centro de nuestras decisiones. Nuestras acciones están orientadas para contribuir al desarrollo del país, generar impacto positivo por medio de los negocios, rendir cuentas de manera eficiente y transparente y acompañar nuestra manera de hacer.
Nuestra estrategia se apoya en una sólida base de Gobernanza y Conducta, con foco en tres pilares de actuación alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Promover la integración de los temas ESG en el negocio a través de estudios, promoción y desarrollo de productos y servicios, con foco en nuevas oportunidades para la economía sostenible. Al financiar los proyectos de nuestros clientes, dirigimos fondos a la transformación de la sociedad.
Buscamos mejorar la resiliencia de nuestras operaciones y ofrecer productos y servicios que apoyen a los clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, con un enfoque en la adaptación y mitigación climática.
Además de las directrices de la NZBA (Net Zero Banking Alliance), nos comprometemos a alcanzar el Cero Neto para 2050.
Promover la diversidad y la inclusión, fomentando el desarrollo social y financiero de las personas y empresas en pro de un país más justo y próspero. Estamos comprometidos con el desarrollo de las pequeñas y mediana empresas y el empoderamiento de las mujeres.
La gobernanza, ética e integridad son la base de todo lo que hacemos, parte inseparable de nuestra cultura. Nuestro desempeño en las agendas ESG está respaldado por una sólida base de prácticas de gestión y negocio.
Mantenemos nuestro desempeño guiado por temas materiales, integrado con estándares, procesos, lineamientos, controles y estructuras que contemplan cambios reales, conciliando los intereses de los grupos de interés, siguiendo las mejores prácticas del mercado.
Este es el pilar que sustenta nuestra cultura y estrategia.
El Reporte de Sustentabilidad refleja el compromiso que asumimos con la transparencia y la rendición de cuentas públicas. Es un informe de gestión público que permite conocer nuestro desempeño económico, social y ambiental, y la manera en que gestionamos nuestros impactos.
Reforzamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y las buenas prácticas de mercado apoyando iniciativas internacionales y locales, la responsabilidad social y bancaria, el empoderamiento femenino y la transparencia de mercado.
¿Sabías que Itaú ofrece productos y servicios financieros que estimulan cambios positivos en la sociedad? Te invitamos a conocerlos.
Accedé a nuestros diferentes canales para realizar consultas y transacciones.
Desde la app accedés a tus cuentas, tarjetas y otros servicios desde donde estés.
La herramienta online que te permite acceder a todos los productos y servicios, las 24 horas todos los días.
Tu billetera digital con la que podés realizar pagos en comercios adheridos y pagar facturas y servicios desde tu celular.
Encontranos en: