Alerta SMS/Mail
Configurá en cualquiera de nuestros canales digitales una alerta para estar al tanto de los movimientos de tus cuentas y/o tarjetas.
sugerencias
Es muy importante que prestemos atención y nos mantengamos informados para evitar fraudes electrónicos.
denunciarCuidá tu seguridad digital para evitar fraudes electrónicos.
No el nombre, sino la casilla de mail. Si te llega de una casilla que no es @itau.com.uy no somos nosotros.
Nunca te solicitaremos por mail contraseñas, información privada ni códigos de seguridad. Es muy importante estar atentos para evitar un posible fraude electrónico.
Te dejamos unos tips para ayudarte a estar seguro
Configurá en cualquiera de nuestros canales digitales una alerta para estar al tanto de los movimientos de tus cuentas y/o tarjetas.
Antes de viajar, dar de alta tu aviso de viaje en nuestros canales digitales para evitar posibles bloqueos preventivos de tus cuentas y/o tarjetas.
Es una barrera de seguridad para autenticar tu identidad a través de nuestros canales. clic aquí.
Descubrí cómo adherirte haciendoSon un conjunto de técnicas delictivas que tienen como objetivo engañar a personas para sacarles información valiosa, haciéndose pasar por una empresa o servicio de confianza.
Es un método utilizado por ciber delincuentes para acceder a información personal y bancaria de los usuarios.
Conocé los canales para comunicarte con nosotros ante situaciones de emergencia.
Realizá inmediatamente la denuncia de la pérdida o robo, llamando al (2) 1784. Itaú emitirá una tarjeta nueva automáticamente, que será entregada en tu domicilio de correspondencia.
Realizá la denuncia llamando a estos teléfonos y podrás solicitar el envío de la tarjeta de reposición al lugar donde indiques.
Visa Corporate: 1-800-847-2911
Visa Platinum, Oro o Internacional:
1-800-396-9665
Visa Corporate: 1-303 967-1095
Visa Platinum, Oro o Internacional:
1-800-967-1098
Si realizaste la denuncia desde el exterior, posteriormente deberás ratificarla en las oficinas de Itaú Uruguay.
La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta perdida o robada aplica desde el momento en que se realiza la denuncia.
Realizá inmediatamente la denuncia de la pérdida o robo, llamando al (2) 1784.
Realizá la denuncia llamando por operadora local con cobro invertido al (5411) 4340 5656 a Buenos Aires, Argentina.
La nueva tarjeta te será enviada automáticamente a tu domicilio de recepción de correspondencia, en 72 horas hábiles. Si estás en el exterior, deberás solicitar que se envíe al lugar donde te encuentres.
La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta perdida o robada aplica desde el momento en que se realiza la denuncia.
Deberás dar la orden de bloqueo de la tarjeta llamando al (2) 1784.
Deberás dar la orden de bloqueo de la tarjeta llamando al (+598) 29170555.
Itaú te emitirá una tarjeta nueva automáticamente, que será entregada en tu domicilio de correspondencia.
En caso de robo o pérdida de chequeras, el o los titulares deberán proceder de la siguiente manera:
Dar aviso al banco del robo o extravío de forma inmediata llamando al (2) 1784 o (598) 2917 0555 desde el exterior.
Si el llamado se recibe en día hábil en el horario de 10hs a 18hs se procederá al bloqueo temporal de las cuentas, si el llamado es recibido en un día inhábil o luego de las 18hs el bloqueo se hará al siguiente día hábil a partir de las 10hs.
El bloqueo temporal implica la imposibilidad de realizar débitos en las cuentas; de no presentarse la correspondiente denuncia policial se levantará el bloqueo al cierre del día.
Realizar la denuncia policial, del robo o extravío de la totalidad de la chequera en la comisaría más próxima.
Presentarse en el banco a la brevedad, en horario de atención al público, con la denuncia policial (original) y el documento de identidad, donde se procederá a ratificar la denuncia y bloquear los cheques denunciados a los efectos de impedir el pago de los mismos.
Si sos titular de una tarjeta Visa Platinum, Infinite o Corporativa y necesitás saber a qué teléfono llamar dependiendo del lugar donde te encuentres, por favor hacé clic aquí .
Si sos titular de una tarjeta MasterCard Black y necesitás saber a qué teléfono llamar dependiendo del lugar donde te encuentres, por favor hacé clic aquí .
Tu tarjeta de débito Volar incluye servicio de emergencia de mecánica ligera las 24 horas, los 365 días del año, brindado por Auxicar .
La cobertura es en todo el Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Solicitálo llamando al (2) 1784 si estás en Uruguay o al (+598) 2917 05 55 si estás en el exterior.
ver condicionesPodés comunicarte con nosotros mediante un correo electrónico válido de Itaú. Nuestra casilla de correo siempre termina en @itau.com.uy.
Nos encantaría escucharte, escribinos a:
Si encontraste algún problema o debilidad en nuestros servicios en línea podés compartirlos con nuestros expertos en seguridad.
En Itaú la seguridad es una prioridad. Por eso, contamos con un canal de notificación responsable de errores y vulnerabilidades (Responsible Disclosure) para animar a los investigadores de seguridad a informarnos acerca de posibles problemas y mejoras en nuestro entorno.
conocé másAccedé a nuestros diferentes canales para realizar consultas y transacciones.
Desde la app accedés a tus cuentas, tarjetas y otros servicios desde donde estés.
saber másLa herramienta online que te permite acceder a todos los productos y servicios, las 24 horas todos los días.
ingresarTu billetera digital con la que podés realizar pagos en comercios adheridos y pagar facturas y servicios desde tu celular.
saber másA través de whatsapp podés hacer transferencias, consultar y pagar tu tarjeta o pedir el saldo de tu cuenta Itaú.
saber másAnte la duda, contactanos a través de nuestros perfiles oficiales en redes sociales.