Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí

Banco Itaú

Buscador

Acceso 24horas
Acceso 24horas

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña


Emergencias

+ Robo o extravío de tarjetas de crédito Visa

1. Si estás en Uruguay realizá inmediatamente la denuncia de la pérdida o robo, llamando al (2)1784. Itaú te emitirá una tarjeta nueva automáticamente, que será entregada en tu domicilio de correspondencia.


2. Si te encontrás en el exterior, realizá la denuncia llamando a estos teléfonos y podrás solicitar el envío de la tarjeta de reposición al lugar donde indiques.

Desde USA o Canadá (toll-free)

Visa Corporate: 1-800-847-2911

Visa Platinum, Oro o Internacional: 1-800-396-9665

Resto del Mundo (llamada por cobrar)

Visa Corporate: 1-303-967-1095

Visa Platinum, Oro o Internacional 1-303-967-1098


3. Si realizaste la denuncia desde el exterior, posteriormente deberás ratificarla en las oficinas de Itaú Uruguay.

4. La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta perdida o robada aplica desde el momento en que se realiza la denuncia.

+ Robo o extravío de tarjetas de crédito MasterCard

1. Si estás en Uruguay realizá inmediatamente la denuncia de la pérdida o robo, llamando al (2)1784.


2. Si estas en el exterior la denuncia se realiza llamando por operadora local con cobro revertido al (5411) 4340 5656 a Buenos Aires, Argentina.

La nueva tarjeta te será enviada automáticamente a tu domicilio de recepción de correspondencia, en 72 horas hábiles. Si estás en el exterior, deberás solicitar que se envíe al lugar donde te encuentres.

La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta perdida o robada aplica desde la hora 0 del día que se realiza la denuncia.

+ Robo o extravío de tarjetas de crédito Diners Club

Tanto si estás en Uruguay como en el exterior, realizá inmediatamente la denuncia de la pérdida o robo, llamando al (2)1784 de Itaú (desde el exterior (598) (2) 9170555).

  • La nueva tarjeta te será enviada automáticamente a tu domicilio de recepción de correspondencia, en 72 horas hábiles. Si estás en el exterior, deberás solicitar que se envíe al lugar donde te encuentres.
  • La cobertura por las compras indebidas realizadas con la tarjeta perdida o robada aplica desde la hora 0 del día que se realiza la denuncia.
+ Robo o extravío de tarjetas de débito
  • Deberás dar la orden de bloqueo de la tarjeta llamando al (2)1784 de Itaú Si llamás desde el Interior (2)1784, si es desde el exterior (+598)29170555.
  • Itaú te emitirá una tarjeta nueva automáticamente, que será entregada en tu domicilio de correspondencia.
+ Servicio de asistencia en viajes

Si sos titular de una tarjeta Visa Platinum, Infinite o Corporativa y necesitás saber a qué teléfono llamar dependiendo del lugar donde te encuentres, por favor hacé click aquí.

Si sos titular de una tarjeta MasterCard Black y necesitás saber a qué teléfono llamar dependiendo del lugar donde te encuentres, por favor hacé click aquí.

+ Robo o extravío de chequeras

En caso de robo o pérdida de chequeras, el o los titulares deberán proceder de la siguiente manera:

1. Dar aviso al banco del robo o extravío de forma inmediata llamando al (2)1784 ó (598)2917 0555 desde el exterior. Si el llamado se recibe en día hábil en el horario de 10hs a 18hs se procederá al bloqueo temporal de las cuentas, si el llamado es recibido en un día inhábil o luego de las 18hs el bloqueo se hará al siguiente día hábil a partir de las 10hs. El bloqueo temporal implica la imposibilidad de realizar débitos en las cuentas; de no presentarse la correspondiente denuncia policial se levantará el bloqueo al cierre del día.


2. Realizar la denuncia policial, del robo o extravío de la totalidad de la chequera en la comisaría más próxima.


3. Presentarse en el banco a la brevedad, en horario de atención al público, con la denuncia policial (original) y el documento de identidad, donde se procederá a ratificar la denuncia y bloquear los cheques denunciados a los efectos de impedir el pago de los mismos.

La denuncia se hará efectiva y tendrá validez una vez presentada en el Banco e ingresada al sistema. A tales efectos y como comprobación de la misma el denunciante recibirá un comprobante de bloqueo emitido por el Banco.



Por otros casos de emergencia, comunicate al 1784 o al (+598) 2917 05 55 si te encontrás en el exterior.


Itaú en un clic

Buscador