Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí

Banco Itaú

Buscador

Acceso 24horas
Acceso 24horas

Registrate Olvidé mi contraseña

Adherirse a Itaú/Link Empresa Olvidé mi contraseña

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña

Reporte Sustentabilidad 2018

Reporte

Sustentabilidad

2018

Este es el segundo Reporte de Sustentabilidad de Itaú Uruguay, que trata de nuestro desempeño económico, social y ambiental en la gestión llevada a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Recorré las distintas secciones del sitio y conocelo.

Contexto

El reporte de sustentabilidad es una herramienta que nos permite gestionar el impacto de nuestro negocio desde una perspectiva integral.

Compartimos los principales resultados económicos, sociales y ambientales alcanzados en 2018, y los temas clave para nuestros grupos de interés que se reflejan en nuestro análisis de materialidad.

Perfil

Nuestra visión es ser el banco líder en satisfacción de clientes y performance sustentable.

Contamos con una agenda estratégica de mediano y largo plazo orientada por seis frentes prioritarios cuyo objetivo es aumentar la creación de valor compartido y posicionarnos como una empresa referente en satisfacción de clientes.

La ética y la transparencia en los negocios, la valorización de las personas, la satisfacción de los clientes y el desarrollo social y cultural, orientan nuestra trayectoria y se reflejan en nuestros valores.

Gobierno
corporativo

El gobierno corporativo es transversal a nuestra gestión. Su rol es fundamental para garantizar los intereses de los diferentes públicos con quienes nos relacionamos y para alcanzar el crecimiento sostenible en el largo plazo.

La definición de comités relevantes a la gestión así como la asignación de roles y responsabilidades específicas, permiten establecer una cultura de gobernanza ética y transparente.

Mejora Continua

La gestión de riesgos y la generación de una rentabilidad sostenible son frentes ampliamente difundidos en nuestra organización y que requieren de esfuerzos específicos para su continuo perfeccionamiento.

Administrar riesgos es la esencia de nuestra actividad y una responsabilidad de todos los colaboradores.

Generar una rentabilidad superior al costo de capital y crear valor de manera creciente, nos desafía a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones de forma continua.

Transformación

La gestión de personas, la centralidad en el cliente y la transformación digital son los frentes de trabajo que nos permiten estar preparados ante un mundo en permanente cambio.

Buscamos transformar nuestra cultura, para que todas nuestras acciones lleven la experiencia y la satisfacción de nuestros usuarios a un nuevo nivel.

Sustentabilidad

Incorporar la sustentabilidad a la gestión permite comprender el impacto de nuestro negocio desde una perspectiva integral y fortalecer nuestro propósito de estimular el poder de transformación de las personas.

Creemos que la sustentabilidad es un proceso en continua construcción, que se consolida a través del trabajo conjunto y la participación de los grupos de interés relevantes para el Banco.

Itaú en un clic

Buscador


¿Te sirvió mi ayuda?