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Transferencias

¿Por qué medios puedo hacer transferencias?

Actualmente, podés hacer transferencias de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales y online desde la web o la app. Si aún no estás registrado hacé clic acá.

Para esta segunda opción, es necesario ingresar con tu documento y contraseña y hacer clic en la opción Transferencias en la barra lateral. Allí seleccioná el tipo de transferencia que querés hacer: transferencias Itaú, a bancos locales, al exterior.

Entre cuentas Itaú

Las transferencias entre cuentas Itaú son las que realizás a cuentas dentro del Banco. Tienen la particularidad de que se acreditan en el momento, sin importar si es día hábil o inhábil.

A bancos locales

Estas transferencias son dirigidas a otros bancos de plaza y, a diferencia de las transferencias entre cuentas Itaú, pueden demorar entre 24 y 72 h en ser acreditadas. Además, en caso de hacerla luego de las 16 h o un día inhábil, la transferencia se efectuará al siguiente día hábil.

Al exterior

Las transferencias a bancos del exterior pueden tener la misma demora que las transferencias a bancos locales. Tienen un costo adicional de 20 dólares por transferencia y dependerá del banco beneficiario si cobra otra comisión o no.

Programadas

Las transferencias programadas son transferencias que podés hacer dentro de cuentas Itaú, eligiendo en qué fecha se hará. Podés programar hoy una fecha para cualquier día, sin importar si es hábil o inhábil.

Para hacer una transferencia programada, completás todos los campos de la transferencia y hacés clic en Programar transferencia.

Recurrentes

Estas transferencias son como las programadas, pero repetidas. Podés hacer transferencias recurrentes diarias, semanales, mensuales o anuales. Tampoco importa si es un día inhábil, ya que por el momento solo se realizan dentro de Itaú.

Para realizar una recurrente, completás todos los campos de la transferencia y hacés clic en Programar transferencia. Debajo encontrarás una opción de recurrencia que por defecto viene seleccionado Ninguna. Si hacés clic en ese botón, podrás seleccionar entre diaria, semanal, mensual o anual.

¿Qué pasa si digito un número o nombre incorrecto?

Se debe aguardar 48hr desde el momento en que se procesa la transferencia para hacer el reclamo.

Depende exclusivamente del banco beneficiario. Hay determinados bancos que, si el número de cuenta no coincide con el nombre del beneficiario, devuelven la transferencia y esta será acreditada en tu cuenta nuevamente. Pero hay otros casos en los que, si el número de cuenta existe, aunque no coincida con el nombre del beneficiario será acreditada.

En este caso te recomendamos ponerte en contacto con nosotros al 1784 para que podamos asesorarte de la forma correcta.

Token Físico:

Para poder solicitar un token físico debes tener un límite de transferencias superior a 10.001 dólares.

No me funciona el token ¿A qué puede deberse? Si no se usa con frecuencia , se deshabilita. Por lo tanto debes darlo de baja en la web (explicando dónde) y una vez confirmada la baja de ese, deberá pedir el alta de uno nuevo. El viejo ya queda deshabilitado y debe esperar el nuevo dispositivo.

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