Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí
login

tarjetas y chequeras

tarjeta de débitoAbrirCerrar

Las tarjetas magnéticas (débito o crédito) de Itaú son personales e intransferibles y guardan informaciones de cada cliente. Por eso, nunca deben ser prestadas a otras personas y necesitan ser firmadas en el reverso ni bien las recibas del banco.

Con tu tarjeta es posible hacer compras y debitar los pagos directamente en tu cuenta. Tu escribís tu contraseña a través de una conexión segura. Esta seguridad queda reforzada cuando se usa discreción y cuidado, impidiendo que nadie vea lo que fue tecleado en la máquina.

tarjeta de créditoAbrirCerrar
  • Es muy importante que comuniques al banco cuando vas a viajar, ya que compras que no se ajustan tu perfil pueden ser bloqueadas. Al avisar al banco, podés viajar tranquilo y evitas posibles utilizaciones indebidas de tu tarjeta.
  • Controlá tus transacciones durante el proceso de pago de tus compras.
  • Nunca prestes tu tarjeta a otras personas, ni permitas que otra persona la examine.
  • Mantenete atento a los e-mails y mensajes solicitando el número de tu tarjeta u otras informaciones. Itaú nunca entra en contacto o envía e-mails solicitando datos personales, contraseñas, etc.
  • Si solicitaste una tarjeta y no la recibiste en el plazo de 10 días, comunicate inmediatamente con el banco, tu tarjeta pudo haberse extraviado.
  • Al realizar compras o retiros prestá atención a los incidentes aparentemente accidentales. Si te ocurren casos así, cerciorate de que no hubo cambio de tu tarjeta.
  • En caso de duda, recurrí solamente a funcionarios identificados, que están en la agencia en horario bancario.
chequesAbrirCerrar

En caso de robo o pérdida de chequeras, el o los titulares deberán proceder de la siguiente manera:

1. Dar aviso al banco del robo o extravío de forma inmediata llamando al (2)1784 ó (598)2917 0555 desde el exterior. Si el llamado se recibe en día hábil en el horario de 10hs a 18hs se procederá al bloqueo temporal de las cuentas, si el llamado es recibido en un día inhábil o luego de las 18hs el bloqueo se hará al siguiente día hábil a partir de las 10hs. El bloqueo temporal implica la imposibilidad de realizar débitos en las cuentas; de no presentarse la correspondiente denuncia policial se levantará el bloqueo al cierre del día.


2. Realizar la denuncia policial, del robo o extravío de la totalidad de la chequera en la comisaría más próxima.


3. Presentarse en el banco a la brevedad, en horario de atención al público, con la denuncia policial (original) y el documento de identidad, donde se procederá a ratificar la denuncia y bloquear los cheques denunciados a los efectos de impedir el pago de los mismos.

La denuncia se hará efectiva y tendrá validez una vez presentada en el Banco e ingresada al sistema. A tales efectos y como comprobación de la misma el denunciante recibirá un comprobante de bloqueo emitido por el Banco.


Tips

10 consejos para una compra online segura

¿Te sirvió mi ayuda?