Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí

Banco Itaú

Buscador

Acceso 24horas
Acceso 24horas

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña

Adherirse a Itaú/Link Empresa Olvidé mi contraseña

¿Ingresás por primera vez? Olvidé mi contraseña

tarjetas y chequeras

tarjeta de débitoAbrirCerrar

Las tarjetas magnéticas (débito o crédito) de Itaú son personales e intransferibles y guardan informaciones de cada cliente. Por eso, nunca deben ser prestadas a otras personas y necesitan ser firmadas en el reverso ni bien las recibas del banco.

Con tu tarjeta es posible hacer compras y debitar los pagos directamente en tu cuenta. Tu escribís tu contraseña a través de una conexión segura. Esta seguridad queda reforzada cuando se usa discreción y cuidado, impidiendo que nadie vea lo que fue tecleado en la máquina.

tarjeta de créditoAbrirCerrar
  • Es muy importante que comuniques al banco cuando vas a viajar, ya que compras que no se ajustan tu perfil pueden ser bloqueadas. Al avisar al banco, podés viajar tranquilo y evitas posibles utilizaciones indebidas de tu tarjeta.
  • Controlá tus transacciones durante el proceso de pago de tus compras.
  • Nunca prestes tu tarjeta a otras personas, ni permitas que otra persona la examine.
  • Mantenete atento a los e-mails y mensajes solicitando el número de tu tarjeta u otras informaciones. Itaú nunca entra en contacto o envía e-mails solicitando datos personales, contraseñas, etc.
  • Si solicitaste una tarjeta y no la recibiste en el plazo de 10 días, comunicate inmediatamente con el banco, tu tarjeta pudo haberse extraviado.
  • Al realizar compras o retiros prestá atención a los incidentes aparentemente accidentales. Si te ocurren casos así, cerciorate de que no hubo cambio de tu tarjeta.
  • En caso de duda, recurrí solamente a funcionarios identificados, que están en la agencia en horario bancario.
chequesAbrirCerrar

En caso de robo o pérdida de chequeras, el o los titulares deberán proceder de la siguiente manera:

1. Dar aviso al banco del robo o extravío de forma inmediata llamando al (2)1784 ó (598)2917 0555 desde el exterior. Si el llamado se recibe en día hábil en el horario de 10hs a 18hs se procederá al bloqueo temporal de las cuentas, si el llamado es recibido en un día inhábil o luego de las 18hs el bloqueo se hará al siguiente día hábil a partir de las 10hs. El bloqueo temporal implica la imposibilidad de realizar débitos en las cuentas; de no presentarse la correspondiente denuncia policial se levantará el bloqueo al cierre del día.


2. Realizar la denuncia policial, del robo o extravío de la totalidad de la chequera en la comisaría más próxima.


3. Presentarse en el banco a la brevedad, en horario de atención al público, con la denuncia policial (original) y el documento de identidad, donde se procederá a ratificar la denuncia y bloquear los cheques denunciados a los efectos de impedir el pago de los mismos.

La denuncia se hará efectiva y tendrá validez una vez presentada en el Banco e ingresada al sistema. A tales efectos y como comprobación de la misma el denunciante recibirá un comprobante de bloqueo emitido por el Banco.


Tips

10 consejos para una compra online segura

Itaú en un clic

Buscador


Completá las estrellas para evaluar mi ayuda.