Importante: Tu navegador es incompatible con algunas funcionalidades de nuestro sitio. Actualizalo aquí
login

soluciones de seguridad

guía rápida, herramientas de seguridadAbrirCerrar

Itaú sabe cuán importante es para ti estar seguro con tu banco. Por eso, implementamos recursos tecnológicos altamente eficientes parta evitar tentativas de fraude, asegurando la confidencialidad de tu información y tu tranquilidad para que puedas manejar tu cuenta por internet, por teléfono, en las agencias y en cajeros automáticos.

criptografía de los datos que circulan por internetAbrirCerrar

¿Qué es criptografía?

Es un proceso que, en sencillas palabras, oculta los datos que circulan por internet de tal manera que, si esos datos son capturados, no puedan ser descifrados.

¿Por qué nuestro sitio es seguro?

El sitio de Itaú fue desarrollado con los más modernos estándares de seguridad volcados a internet, realizando la criptografía de los datos con una llave o clave de 1024 bits y utilizando el padrón SSL 3.0 (Secure Sockets Layer).

¿Qué es el protocolo SSL 3.0?

Es el protocolo de seguridad más eficiente en el mercado. En todo el mundo, esta tecnología está considerada como el padrón de seguridad en la transmisión de datos por Internet.

¿Cómo funciona?

Este proceso garantiza que los datos, durante la circulación por internet, no sean alterados ni queden legibles, manteniendo la privacidad e integridad. El certificado de seguridad utilizado es ofrecido por una entidad certificadora reconocida internacionalmente: VeriSign.

¿Por qué es seguro?

Los datos proveídos por el usuario transitan por la web mezclados y en pequeños paquetes. Si alguna persona no autorizada recibe estos datos, no podrá leerlos o descifrarlos, garantizando su seguridad y privacidad.

tiempo limite de sesión - 24 horas en internetAbrirCerrar

¿Qué es?

Para tu seguridad tu acceso con clave a nuestro sitio finaliza automáticamente si estas inactivo por un tiempo determinado.

¿Por qué es seguro?

Esto sucede para evitar que otras personas tengan acceso a las informaciones de tu cuenta, si por casualidad encuentran tu navegador abierto en el sitio de Itaú. Para que esto no suceda, se sugiere que siempre finalices tu acceso haciendo clic en el botón "Cerrar Sesión".


Tips

10 consejos para una compra online segura

¿Te sirvió mi ayuda?